Catalina Calafat


[email protected]

Tel.: 638 540 060 (también Whatsapp)

Psicóloga en Palma de Mallorca

Realizó su carrera de Psicología a través de la UIB (Universitat de les Illes Balears). Además, cursó parte de los créditos en la Università degli Studi di Firenze (2014). En la actualidad, dispone de más de 250 horas de formación en consulta de Psicología Clínica y de la Salud.

En combinación con la rama sanitaria, también se ha formado en psicología social (familia y mujer) a través de la Universitat de Girona, cursando la especialización en  Coordinación de Parentalidad y el Máster Oficial en Políticas de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género en la UIB. 


Posteriormente, obtuvo el título de Máster Oficial en Psicología General Sanitaria, en Valencia. Además, ha complementado estas formaciones con otros cursos y seminarios relacionados con otros ámbitos (recursos humanos, psicología del envejecimiento y la senectud, duelos…), siemple tratando de encajar los conocimientos adquiridos con la experiencia profesional ejerciendo como psicóloga en consulta privada y en la comunidad. 


En cuanto a la experiencia profesional, ha trabajado como psicóloga en Cruz Roja Española (Creu Roja Balears), atendiendo a nivel colectivo (talleres) y a nivel individual (sesiones presenciales y online). También ha trabajado en el Servei 24 hores de IBDona como psicóloga atendiendo a las personas víctimas de violencia de género y en el ámbito de menores y familia en el Punt de Trobada Familiar (Inca y Palma). En el sector de la orientación ha trabajado en el Servei d’Orientació de la UIB y en el campo de la investigación, ha sido colaboradora en diversos proyectos sobre diferentes temáticas relacionadas con salud (Demencia, Seguridad del Paciente, Depresión y estilo de vida…) todos liderados por la universidad o por el IdISBA (Institut d'Investigació Sanitària Illes Balears). Podemos afirmar que siempre ha combinado su experiencia en consulta privada con otras áreas diversas de la psicología, obteniendo de esa forma una visión más amplia de nuestra disciplina