• Inicio
  • > Psicólogo en Andratx

Psicólogo en Andratx

Hay veces en las que nos vemos inmersos en situaciones que nos superan. Por más que queramos afrontarlas solos o incluso con la familia, no podemos. No son pocas las ocasiones en las que recurrir a un profesional será lo más acertado. ¿Qué tener en cuenta para elegir un psicólogo en Andratx o en cualquier otra localidad?


  • Las claves para elegir un psicólogo en Andratx

Una vez que se ha tomado la difícil decisión de visitar a un psicólogo, llega otra cuestión: ¿A cuál ir?  Aunque encontrar un psicólogo en Andratx no es complicado debido al tamaño de la población, la oferta es variada. Tener en cuenta unos factores importantes te ayudarán a acertar en tu decisión. 


  • Asegúrate de que tiene certificación

No son pocos los que se hacen pasar por profesionales de la salud mental quizá porque tienen algunos conocimientos terapéuticos. Si buscas un psicólogo en Andratx, no pases por alto este punto que a priori parece evidente, y exige que te den el número de colegiado. 


  • Comprueba su especialización

Dentro del campo de la psicología hay profesionales dedicados a uno o varios problemas específicos. Aunque hay psicólogos más generales, siempre es mejor que te trate un profesional cualificado en el problema por el que estás pasando. Sobre todo, es importante que sea un psicólogo clínico, es decir dedicado a la salud, ya que también es posible encontrar psicólogos de recursos humanos o marketing.


  • Comprueba su reputación

Bendito Internet que nos permite tener opiniones a demanda de cómo un psicólogo en Andratx hace su trabajo. Busca en páginas y foros las opiniones de otros pacientes hacia estos profesionales. Es cierto que hay gente en la red a la que le gusta malmeter, pero si de 50 comentarios, 46 son buenos, el resultado final es positivo. 


  • Todo debe ser legal

Cuando escoges un psicólogo en Andratx o en cualquier otro lugar en el que vivas, es necesario que te asegures de que todo se hace como se debe. Por ejemplo, el profesional te debe informar de que existe confidencialidad sobre todo lo que digas o hagas. También tiene que aportar un documento que tú debes firmar. Este es un dossier en el que se explica la terapia a la que has optado, los servicios que él te ofrece y tu firma será la conformidad a estos datos. 


  • Evaluación

Es cierto que la mente es compleja. No te sientes bien y no sabes por qué y quieres solucionarlo. Para eso has ido a un profesional. Pues bien, después de cuatro o cinco sesiones, debe evaluar tu problema y ofrecer un diagnóstico claro, tras el cual, te hará saber los pasos a seguir para tratar el problema.

Sea que busques un psicólogo en Andratx o en otra ciudad, ten en cuenta estos pasos antes de elegir para no equivocarte.