Psicología Adultos

Una agenda desbordada y una vida “plena”, en la que vas alcanzado aquellos objetivos que te propones. Además, disfrutas de una sólida red de amigos y familia, viajas, te puedes conceder ciertos caprichos… ¡Hasta haces deporte y cuidas tu alimentación! Tu perfil personal y profesional no parece el de quien acude a la consulta de un psicólogo para adultos.

Sin embargo, el contraste con la realidad que vivimos los profesionales es muy distinto. Y, lo que es más importante, la tuya puede también serlo. Empieza, pues, por ahorrarte inseguridad añadida por esa sensación de necesitar ayuda. Es más que razonable.

Leer más
psicolgo-adultos-ansiedad

La gestión de la ansiedad, una de las prioridades en Psicología Adultos

Es un verdadero termómetro de la realidad de este mundo globalizado. Los últimos cálculos de la OMS señalan que los problemas relacionados con la ansiedad afectan al 10% de la población mundial. No distinguen de fronteras y se presentan en todos los niveles sociales. Cambian sus desencadenantes, pero no las consecuencias. Es, claramente, una de las áreas preferentes de actuación de los psicólogos para adultos. Como ves, no es extraño que puedas acabar formando parte de este colectivo.

Leer más

El creciente problema de la depresión y cómo abordarlo

Si la ansiedad lidera las estadísticas de prevalencia, son los trastornos depresivos los más inhabilitantes. ¿Qué quiere decir esto? Pues que, en la vida real, la depresión es la disfunción anímica que más te imposibilita, que más altera tu día a día. Y, desde nuestra experiencia como psicólogos para adultos, la que más profundamente se enraíza en nuestro interior y, por lo tanto, más complejo resulta combatirla.

Leer más
psicologia-adultos-traumas

¿Cómo interviene la Psicología Adultos frente a los traumas?

Nuestra vida es un goteo continuo de imprevistos, de situaciones que escapan de nuestro control. Habitualmente las enfrentamos e incorporamos esos obstáculos a nuestro crecimiento personal y los convertimos en nuevas herramientas que nos son útiles como soluciones futuras. Sin embargo, hay acontecimientos que nos golpean de forma más profunda, que exceden de nuestra capacidad de reaccionar. Son lo que los psicólogos especialistas en adultos conocemos como traumas.

Leer más

Estrés, trastornos de alimentación o sueño, dificultades de pareja y otros campos de actuación

En este último apartado reunimos posibles desequilibrios emocionales que también trabaja un psicólogo especializado en adultos. Agruparlos no implica que sean de un carácter más leve. Tampoco que los especialistas los consideremos secundarios. Proporcionarte mecanismos para salir del estrés, detectar una disfunción en tus hábitos alimentarios, atajar tu insomnio o tratar un problema de adaptación son para nuestro equipo actuaciones imprescindibles. Y, todos y cada uno de ellos, merecen un análisis en profundidad por nuestra parte.

Leer más
psicologia-adultos-estres