Terapia de pareja en Palma de Mallorca

Falta de tiempo, exceso de responsabilidades, problemas de vivienda… Son muchos los inconvenientes de nuestro estilo de vida en Palma de Mallorca que acaban afectando a las relaciones personales. Y, claro, están los obstáculos más clásicos: la rutina, la ansiedad, los problemas de celos o las interferencias de las familias, entre otros. Para algunos, la terapia de pareja es el paso más inteligente, mientras que para otros, abordar los problemas de pareja desde uno mismo, es la solución. Y mejor antes de que se enquisten los conflictos y problemas. Porque no hay que acostumbrarse a convivir entre reproches, ni renunciar a la complicidad. En el centro Pensaments entendemos la relación de pareja como un lienzo en blanco que cada uno de nosotros dibujamos con nuestro propio estilo de trazos. ¡Tenéis tanto que compartir como queráis! Y ello se soluciona con asistiendo a terapia de pareja de la mano de un buen psicólogo o psicóloga en Palma de Mallorca.


  • ¿Cómo encontrar nuestra singularidad a través del amor mediante la terapia de pareja?

“El enamoramiento está sobrevalorado”, seguro que esta frase la has escuchado en más de una ocasión. Sobre todo, en boca de alguien que ha salido de una mala experiencia de pareja sin haber pisado la consulta de un psicólogo en Palma de Mallorca. Para los psicólogos sería más adecuado decir que el amor, con mucha frecuencia, está desenfocado. Se ha sublimado una forma única de enamoramiento, que se reproduce incansablemente en películas, canciones o literatura como incuestionable. O amas de esa manera incondicional, ciega y absolutamente entregada, o lo tuyo es otro tipo de sentimiento distinto del enamoramiento. ¡Una política incompatible con la realidad! Es muy fácil caer en una depresión tras una ruptura de muchos años y en vez de acudir a un psicólogo, buscamos por internet información relevante sobre el tema.

Este es uno de los principales obstáculos que afrontamos en las consultas del psicólogo cuando se abordan las relaciones de pareja en la terapia conductual bajo mucho estrés. Las relaciones amorosas se han idealizado tanto y, a la vez, se han estereotipado tanto que no sabemos cómo encajarlas en nuestro día a día en Palma de Mallorca. Deseamos vivir en pareja, pero nos frustra el modo emocional en el que lo hacemos. Te lanzamos un mensaje de optimismo. Hay un punto medio real entre la euforia y la depresión donde poder ver la luz emocional. Es posible disfrutar de todo lo que aporta esa convivencia sin estar todo el tiempo flotando en una nube de felicidad mediante una buena terapia de pareja con total privacidad. En el centro psicológico Pensaments de Palma de Mallorca ofrecemos atención sanitaria psicológica y no trabajamos con apriorismos; nuestro objetivo en terapia conductual es el de experimentar las relaciones desde una perspectiva sana de salud mental, olvidando los problemas y en la que el amor no se confunda con el sufrimiento, y a través de la que podamos conocernos a nosotros mismos para afrontar nuestro futuro con alguien más . Primero en la terapia os escuchamos y os conocemos, después encontramos entre todos las fórmulas más eficaces para relanzar ese proyecto común que es único porque es el vuestro. La psicóloga o psicólogo valoran en la consulta todas vuestras experiencias conjuntas y tratan de ver cual es la solución más óptima aplicando una u otra terapia.


  • Terapia de pareja: Amar no es dejar de ser uno mismo

Si nos conoces en Palma de Mallorca, ya sabes que nuestra terapia principal es siempre la de poner en valor la diferencia. Reivindicamos una forma de entender la psicología que responde al individuo como experiencia única e irremplazable. Esta es también la perspectiva con la que trabajamos en el ámbito de la psicología del amor y de la terapia de pareja. Y la aplicamos en sus dos vertientes, por un lado, cada pareja es un proyecto exclusivo y distinto. Pero, además, no nos olvidamos de que cada uno de los miembros de esa pareja sois personas autónomas y tenéis cualidades o necesidades propias. Incluso cuando habéis decidido compartir una parte de vuestra vida con alguien. ¡O precisamente por ese motivo!

A menudo, la terapia individual asociada al amor y la pareja es la terapia de las cosas sencillas, de saber quiénes somos, de ajustar expectativas, de devolverle su significado a las palabras y olvidarnos del odio y de la ansiedad. Compartir no es sinónimo de renunciar a nuestra independencia. Es entender quiénes somos, comprender como piensa y siente la persona que tenemos al lado, aceptar, aportar y enriquecer a nuestro compañero o compañera precisamente con nuestras cualidades o valores específicos. Tampoco implica que debamos tener una vida personal fuera de la común o que no podamos sentirnos frustrados. Ni estar obligados a una especie de telepatía en la que debemos desnudar todos nuestros pensamientos más íntimos, sin guardarnos nada de nuestra intimidad. No hay fórmulas mágicas que te garanticen que tu pareja no se romperá por la ansiedad. Quizá es más interesante adoptar la política de que, todo el tiempo que dure, sea vivido con ilusión por ambos. Ninguna terapia que hayamos probado en Palma de Mallorca es eficaz si no hay voluntad de mejor por todas las partes implicadas.


  • Cuando en terapia aprendemos a aceptar un “adiós”

Incluso en el peor de los casos, cuando la persona que acude a consulta en Palma de Mallorca tiene claro que la salida es la ruptura, solicitar ayuda psicológica es una forma de gestionar un adiós digno en la relación de pareja, aplacar la ansiedad, poner un punto final razonable y razonado. Cada relación de pareja es una experiencia única, y es positivo que podamos incorporarla al conjunto de nuestros recuerdos vitales sin resquemor, para no vivir con miedo ni contención el amor en futuras relaciones; y eso se consigue con una terapia eficaz. Esta es la una de las utilidades más desconocidas que podemos extraer de la psicología del amor y de la tearpia de pareja en Palma de Mallorca.

Sin embargo, es igual de importante poder integrar lo que ha sucedido, transformar el dolor en aprendizaje y reforzar nuestra autoestima y autoconcepto. Al menos, esa es nuestra experiencia como psicólogos. Amputar etapas de nuestra vida no aporta nada a nuestro crecimiento personal. Sí lo hace incorporar con normalidad aquellas experiencias que no salieron todo lo bien que deseamos. Reivindicamos el papel de las rupturas enriquecedoras. Aprendemos de nuestros fracasos si somos capaces de entender qué ha pasado. La psicóloga está para agilizar y reducir los daños de esta situación mediante una terapia eficaz. Nuestras vivencias quedan grabadas como cookies en nuestro corazón y son compicadas de enlazar con nuestra pareja.



  • La comunicación como clave de la convivencia

Como podeís ver, el ser humano es social por naturaleza. Necesitamos a los demás para desarrollarnos como personas. En todos los ámbitos de nuestra vida es imprescindible que sepamos transmitir al otro nuestras sensaciones, aspiraciones o, ¿por qué no?, también nuestras quejas y disconformidades. La comunicación es la herramienta más humana de la que disponemos para aplacar la ansiedad. Desde la psicología del amor y la pareja vamos a orientarte para que puedas gestionar esa comunicación a favor de tu relación. No se trata de que la uses como arma arrojadiza, sino como puente tendido para que os facilite la comprensión

Después de años de trabajo en psicología y en terapia de pareja en Palma de Mallorca, tenemos mucho que compartir contigo. Para empezar, que nuestra intervención profesional como psicólogas solo tiene sentido y será efectiva si quieres aprender cómo funciona el amor, más allá de lo que la sociedad nos ha enseñado. En el centro de salud mental Pensaments en Palma de Mallorca, necesitamos escuchar cómo experimentas tu relación para poder ayudarte y facilitar ese punto de reencuentro que te permita sentirte mejor contigo mismo, para que así puedas volver a sentirte bien con tu pareja.

Cuando abordamos las relaciones de pareja desde uno mismo, los psicólogos trabajamos para eliminar el ruido, esas interferencias que distorsionan lo que realmente os está sucediendo. A veces es imprescindible detenerse en pequeños detalles porque son los que están minando la relación. Pero, en otras ocasiones, solo sirven para enmascarar las verdaderas dificultades. Cada paso que percibas como una mejora en tu estado anímico es un avance. Es una forma clara de saber que la terapia de la psicóloga funciona. No es necesario que el ritmo sea exactamente el mismo para los dos, porque lo importante en este proceso es que puedas sentir que  progresas. Es un proceso en el que el aprender a dialogar desde la empatía que nos llevará a conocernos más. Si vives en Palma de Mallorca y necesitas ayuda en tu relación, con una terapia sencilla y con toda la privacidad del mundo, somos tu mejor opción.