psicologo-online

Psicoterapia en Palma

Para cualquiera de nosotros es prioritario mantener la interacción social. En la mayoría de las situaciones, sentimos que nada puede sustituir al calor que recibimos mediante el contacto directo con las personas. Una de las relaciones que se explican desde la cercanía es la que estableces en una psicoterapia . Y esa es una de las apuestas del equipo de Pensaments, generar un clima en el que te sientas reconfortado y acompañado. Una consulta psicológica presencial para orientarte cuando tienes un problema o, simplemente, porque sientes que estás ante una encrucijada en tu vida y no sabes qué camino tomar. ¡Estamos a tu lado en el momento que nos necesitas!

Nos parece esencial que entiendas lo que puedes y debes esperar de la psicoterapia. Para empezar, se trata de que sientas desde el primer contacto que se te escucha, que hay una comunicación personal, no una retahíla de generalidades que van dirigidas a todo el que cruza esa puerta. Porque establecer un entorno de confort en el que te sientas comprendido y valorado es una de las exigencias que nos hemos autoimpuesto todos los psicoterapeutas de nuestro equipo.

Además, nos parece igual de importante que estés tranquilo respecto a lo que no vas a encontrar, sobre todo para que pierdas esos temores iniciales que asocias a la imagen de una consulta de psicoterapia. En la nuestra, desde luego, no vas a sentirte juzgado. Estamos para entenderte y, a partir de ahí, para mostrarte la forma de conocerte mejor y aceptarte en toda tu propia diversidad. Desde esa interiorización, te proponemos ir levantando las losas con las que te has reprimido o escondido tus auténticas potencialidades. Descubre que, para nosotros, un psicoterapeuta es un profesional que cree en el valor de lo diferente y actúa siempre teniendo en cuenta esa singularidad.

 

  • Psicoterapia para que seas quien eres

Más de una década de experiencia en el mundo de la psicoterapia nos ha servido para sacar algunas conclusiones, contrastadas con todo lo que nos han enseñado nuestros pacientes. Entre otras, el recelo que les supone acudir a un psicoterapeuta por miedo a perder su esencia individual. O, curiosamente, quienes buscan en una consulta psicológica presencial justo lo contrario, una especie de solución mágica para ser otra persona porque no se gustan a sí mismos. Puede que sea la única ocasión en la que vas a encontrar una negativa por nuestra parte. Nosotros no queremos que dejes de ser como eres. Al contrario, estamos convencidos de que cada individuo es imprescindible porque aporta un enriquecimiento especial a todos los que nos relacionamos con él. ¡Lo que queremos es conocerte, no sustituirte!

Sin embargo, también somos muy conscientes de que hay situaciones que requieren de la intervención de un psicoterapeuta en su vertiente más clínica. Ante una depresión, una crisis de ansiedad o la falta de herramientas para afrontar un ataque de pánico, los especialistas tenemos que plantear soluciones y salidas que te funcionen a través de la psicoterapia. En numerosas circunstancias recurres a nosotros porque realmente estás angustiado y perdido. Es tiempo de enseñarte a gestionar ese malestar, descubrir junto a ti todas las habilidades que posees y que te harán salir de esa experiencia inhabilitante. Pero, recuerda, nuestro compromiso no se queda ahí. Lo que te proponemos es, una vez superado ese trance negativo, seguir profundizando en tu proceso de aprendizaje. El verdadero éxito de esta colaboración mutua es rescatar toda tu potencialidad e integrarla en tu crecimiento personal. Y, en el nuestro, porque tus avances son parte esencial de nuestra historia compartida.

 

  • Un compromiso en positivo

En todos y cada uno de las psicoterapeutas de nuestro equipo solo vas a encontrar una actitud, la de afrontar cualquier circunstancia que nos plantees desde la perspectiva de la superación. Y, no te estamos hablando de un progreso social o laboral, aunque también puedes conseguirlo como consecuencia de profundizar en tu autocrecimiento personal. Lo que realmente marca la diferencia en nuestro concepto de psicoterapia es el convencimiento de que todo lo que necesitas está ya en tu interior. Solo tienes que aprender a detectarlo y a gestionarlo en tu beneficio. Claro que es un proceso que te llevará un tiempo, no es inmediato. Pero sí estamos en disposición de asegurarte que cada paso de ese avance es un progreso exponencial. Un camino que emprendemos juntos con la certeza de que nos aportará inesperadas sorpresas y satisfacciones.

Queremos transmitirte nuestra fuerza y confianza. Esa que nos hace creer que la psicoterapia tiene mucho que aportarte. No minimices tus sensaciones. No existe un baremo irrefutable para medir tu necesidad de apoyo. Basta con que te lo plantees para que entendamos que podemos ayudarte. Que no te resulte extraño, siempre es más positivo avanzar que quedarse paralizado frente a lo desconocido. Parte de nuestro trabajo es explorar junto a ti conceptos como el de “normalidad” para darle una dimensión más real. Cualquier sentimiento, todos los temores, las obsesiones o los llamados trastornos emocionales son normales porque te suceden como ser humano. Recuerda que nuestro papel no es el de jueces, tampoco somos un tribunal examinador que te tiene que conceder el aprobado. Si algo nos ha enseñado nuestra experiencia profesional es que cada trayectoria vital es única.

Como has visto, en Pensaments entendemos que necesites contar con el apoyo incondicional de un psicoterapeuta. Es lo que te ofrece nuestro equipo, porque somos muy conscientes de los excelentes resultados que la psicoterapia te puede proporcionar. Sin embargo, creemos que lo más adecuado es avisarte sobre todas las opciones que existen, ya que nos puedes encontrar, tanto de forma presencial en nuestro centro de psicología en Palma de Mallorca, o a través de la modalidad online. Nuestra intención no es otra que alertarte para que no te cierres puertas. Hoy la tecnología posibilita otros mecanismos con los que podemos mantener esa misma empatía y complicidad contigo. No queremos potenciar la psicoterapia únicamente como un instrumento presencial, sino como una herramienta realmente esencial y efectiva para relacionarnos. Pero, nuestra mano tendida es siempre cercana, siempre en exclusiva y siempre pensando en ti. Eso no cambia, elijas la modalidad de psicoterapia presencial u online.