Terapias

Terapias

Te sientes confuso, probablemente sin detectar síntomas muy evidentes, pero intuyes que la solución a esta etapa de inestabilidad emocional que atraviesas pasa por recibir algún tipo de terapia. Es muy frecuente que, además, seas de ese perfil de la población que jamás se había planteado que tendría que recurrir a este tipo de tratamientos. No te agobies, tus dudas son más que razonables. Quizá porque todos deberíamos empezar por entender que la incertidumbre es una cualidad intrínseca del ser humano. Y valiosa, porque nos permite avanzar. Este es el talante con el que te recibimos en Pensaments. Con el planteamiento de que, bajo nuestro criterio, una terapia no es otra cosa que acompañarte para que descubras tus habilidades individuales, esas que te permitirán encauzar tu historia personal hacia allí donde quieras llevarla. ¡Para todo nuestro equipo cada uno de vosotros sois un proyecto imprescindible y apasionante!

Creemos sinceramente que la terapia así entendida es una herramienta muy valiosa para todos y en cualquier etapa de nuestra vida. Por eso, más que plantearnos ser los mejores psicólogos de Palma de Mallorca, nuestro objetivo es serte útiles, que veas la relación que establecemos contigo como algo que te aporta, que suma a tu experiencia vital. Pero, claro, también somos conscientes de que necesitas respuestas más concretas sobre lo que puedes esperar de esa terapia. Y nos esforzamos también en darte esa información que para ti es determinante. Siempre nos vas a encontrar dispuestos a aclarar tus inquietudes.

 

  • Una duda recurrente: la diferencia entre psicólogo y psiquiatra

Nos interesa dedicar a este capítulo una atención particular, sobre todo porque somos conscientes de que es una de las cuestiones que más os desconcierta. De forma genérica, la diferencia que indica si hace falta la intervención de un psiquiatra o un psicólogo se refiere a la necesidad de complementar la terapia con una medicación pautada. Es cierto que, en principio, la respuesta farmacológica está más ligada a disfunciones como la esquizofrenia, el trastorno bipolar o los trastornos de personalidad. Sin embargo, también es una opción aconsejable para personas depresivas o con niveles de ansiedad muy descontrolados y que se prolongan en el tiempo.

En cualquier caso, esta es una distinción teórica que no debe preocuparte. Cuando acudes a nuestra consulta, pasas a ser un miembro más de la comunidad de Pensaments, esa que construimos día a día entre profesionales y pacientes. Nuestro equipo es multidisciplinar y, por tanto, tu atención es global, se va adaptando a tus necesidades. Nosotros funcionamos como un todo sincronizado con el único interés de proporcionarte la mejor terapia en cada momento de tu evolución. Por supuesto, tú recibes toda la información y valoramos juntos la opción más interesante, analizando los pros y contras. ¡Tus preferencias y miedos nos importan mucho! Puedes estar seguro de que eres protagonista de las decisiones, porque la historia que se está escribiendo es la tuya. Solo buscamos que nos permitas acompañarte y apoyarte en ese proyecto.

 

  • Las peculiaridades de la terapia para adultos mayores

La Psicología es una ciencia multipoliédrica, tiene tantas vertientes como pacientes acuden a nuestras consultas. Sin embargo, son posibles ciertas acotaciones atendiendo a una primera clasificación muy básica, la que tiene que ver con la etapa vital en la que te encuentras. Es fácil entender que el abordaje es distinto cuando nos ponemos en nuestro papel como psicólogos para adolescentes en Palma de Mallorca, que si nos enfrentamos a una sesión de terapia de adultos. Esta es solo una muestra de este extenso abanico de planteamientos con los que trabajamos en nuestra consulta. O, por ejemplo, el enfoque en servicios de psicólogos de coaching en Palma de Mallorca que es un campo de actuación muy específico y que suele responder a unos perfiles personales muy concretos.

Sin duda, otra de las especialidades por las que más nos reconocéis es la de psicólogo contra la ansiedad en Palma. No nos extraña, ya que esta es una de las patologías más asociadas a nuestro estilo de vida como miembros de sociedades avanzadas. Parece lógico, por tanto, que esté muy demandada la ayuda para atender esta dificultad. Lo que más nos motiva es que sepas que, sea este tu problema o el de la depresión, el insomnio o el estrés, siempre puedes acudir a nosotros con la seguridad de que recibirás la mejor atención. Te ofrecemos la terapia que te proporcionará esas competencias útiles para avanzar y crecer en tu desarrollo personal, enfocada desde tus prioridades y teniendo en cuenta tu realidad.

 

  • Cómo puedes evaluar la oferta de psicólogos en Mallorca por precios

Somos un equipo de profesionales con objetivos terapéuticos muy ambiciosos. No nos ponemos límites porque no queremos que tú condiciones tus expectativas. Recuerda que el propósito, al menos el nuestro y el que queremos contagiarte, es que puedes aspirar a todo. Esta perspectiva tan amplia va a permitirte alcanzar un bienestar que ni intuyes ahora, antes de comenzar con tu terapia individualizada. Sin embargo, también tenemos los pies en la tierra y sabemos que necesitas una orientación para moverte en temas mucho más concretos, entre uno de los más prioritarios el de las tarifas y precios de las consultas de psicólogos.

Una vez más, en Pensaments apostamos por la confianza como la única fórmula para que mantengas una relación fructífera con nosotros. Por eso, no vas a encontrar unos psicólogos en Mallorca con precios más claros. Tanto si necesitas una terapia de adultos de forma genérica, como si buscas algo tan concreto como una consulta con psicólogos de coaching en Palma de Mallorca, nuestras tarifas están detalladas en nuestra página de Servicios. No hay letra pequeña, ni sorpresas en este sentido. Trabajamos por y para ti, no concebimos la posibilidad de defraudarte.

Una de las principales barreras que encontramos los profesionales de la Psicología es combatir toda la información confusa que se ha asentado en la sociedad respecto a nuestro papel. Y, más preocupante aún, las dudas sobre la efectividad de la terapia como mecanismo para solventar los problemas de salud mental y las disfunciones emocionales. En Pensaments, confiamos en nuestra capacidad de responder a tus expectativas.