• Inicio
  • > Psicólogo en Manacor

Psicólogo en Manacor

La mejor manera de hacer frente a los problemas es comenzar por aceptarlos. De este modo, podremos pasar al siguiente paso que es la búsqueda de soluciones. No obstante, no siempre se es consciente del trastorno o la patología que se padece, y por eso acudir a un psicólogo en Manacor nos ayudará a encontrar las respuestas. Pero ¿cuáles suelen ser esas patologías más comunes?


  • Las patologías que puede tratar un psicólogo en Manacor

Los problemas por los que se suele acudir a una consulta son bastante comunes en gran parte de la población, y esto nos permite normalizar la situación en la que nos encontramos. Aunque existen muchos otros, y además tampoco son excluyentes, las principales patologías o trastornos que podemos resolver o mejorar con un psicólogo en Manacor son las que detallamos a continuación.


  • Ansiedad y Depresión

El ritmo de vida de nuestra sociedad actual y la presión a la que nos vemos sometidos de manera continua hacen que una gran parte de la población haya experimentado, al menos una vez en su vida, un ataque de ansiedad. Este permanente estado de alerta supone un desgaste que termina afectando a nuestro estado de ánimo y al desarrollo normal del día a día.
Por otra parte, la depresión acostumbra a pasar desapercibida para el entorno de la persona afectada. Esta sensación de apatía generalizada se acompaña de sentimientos de culpa, tristeza profunda, baja autoestima y/o pérdida del sentido de la propia existencia. Un psicólogo en Manacor podrá ayudarte a reconducir tu vida y cerrar las puertas que te mantienen tanto en el pasado como en lo que pueda suceder en el futuro.


  • Fobias

Las fobias son temores intensos e irracionales que se apoderan de quien los experimenta, y pueden llegar a paralizarla y condicionar la forma en que vive su vida. Las fobias son de diversa índole; pueden ser hacia objetos específicos, hacia espacios abiertos o agorafobia, espacios cerrados o claustrofobia o fobias sociales, principalmente. Existen diferentes terapias que un psicólogo en Manacor te propondrá para ganar confianza y lidiar con ellas.


  • TOC

El trastorno obsesivo compulsivo consta de pensamientos obsesivos que van acompañados de rituales o actos que se realizan de forma repetitiva. Difíciles de controlar por quien los sufre, ocasionan ansiedad y estrés que repercuten en la calidad de vida. La psicoterapia con un psicólogo en Manacor permitirá aprender a controlar la sintomatología.


  • Problemas de pareja

Los motivos por los que se acude a la terapia psicológica no tienen por qué ser personales en todos los casos. A menudo, los conflictos se producen en el entorno de la pareja. Puntos de vista encontrados, dificultades para la comunicación o una pérdida de la confianza son suficientes para desembocar en una crisis.
Tanto si te identificas con alguna de estas patologías, como si tu preocupación tiene otra naturaleza, consultar con un psicólogo en Manacor te ayudará a recuperar tu bienestar.