¿Qué puedes esperar de nuestro psicólogo online?

¿Te preguntas qué puedes esperar de nuestro psicólogo online? ¡Absolutamente lo mismo que de nuestra consulta presencial! No te sientas como el objeto de un experimento. La opción de acudir a un psicólogo online no supone que te vas a someter a un nuevo tipo de terapia o técnica cuyos resultados no están suficientemente contrastados. Lo único que hacemos es aprovechar las posibilidades que la técnica pone a nuestro alcance para atenderte más rápido y adaptándonos aún más a tu realidad. Somos muy conscientes de que los problemas para cuadrar agendas, con la dificultad añadida de los desplazamientos, pueden dificultarte el acceso a un tratamiento psicológico presencial. A fin de cuentas, si internet nos permite estar más conectados con nuestros seres queridos, facilita el trabajo a distancia o nos abre infinitas posibilidades de ocio, ¿por qué no aplicar estas ventajas a mundo de la atención psicológica?

Porque eso es, en esencia, nuestro psicólogo online, el que te atiende con la misma cercanía que en una consulta presencial, pero aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías. Tú, como paciente, te beneficias de una inmediatez en cada sesión que solo se puede conseguir a través de los chats, las videoconferencias o los mensajes de correo electrónico. Nosotros como profesionales podemos simplificar mucho las gestiones más burocráticas que implica el tratamiento de nuestros pacientes. Además, nos garantizamos una mayor eficiencia, al tener disponibles de forma exhaustiva y automática todos los detalles de tu terapia. Estas son solo algunas de las utilidades específicas que nos ofrece a todos, pacientes y profesionales, la psicoterapia online.

  • La misma eficacia al alcance de más personas

Aunque te parezca que es una propuesta muy reciente, la opción de recurrir a un psicólogo online lleva realizándose de forma habitual en distintos países, incluido el nuestro, desde principios de este siglo. De hecho, el pasado 2019, la psicoterapia online representó más del 25% de la solicitada. Esto quiere decir que estas dos décadas de acceso a una consulta psicológica online permiten que se hayan desarrollado estudios suficientes que avalen su eficacia. En todos ellos, la conclusión es unánime, no se aprecian diferencias entre los resultados de un psicólogo online y de uno presencial. Para tu tranquilidad, ¡la elección depende solo de tus preferencias, no hay ninguna otra razón que debas tener en cuenta! Eso sí, siempre hablando de profesionales acreditados, no de otro tipo de experimentos que, por otra parte, no son exclusivos de nuestra actividad. El intrusismo, por desgracia, está generalizado.

Lo que sí podemos garantizarte desde Pensaments es que nuestro compromiso, entusiasmo y complicidad es el mismo. Queremos entenderte y crecer a tu lado tanto si eliges comunicarte con nosotros por la vía online, como si optas por la presencial. Tenemos el mismo equipo, la misma implicación y las mismas ganas de conocerte tan profundamente como nos dejes. Respecto a las posibles terapias que necesites, el abanico de soluciones es igual para los pacientes que preferís nuestro psicólogo online, que para los que visitáis nuestras instalaciones como psicólogos en Palma de Mallorca.

 

  • El foco debe ponerse en el factor humano

Los estudios de los que te hemos hablado tienen un denominador común, la clave de la eficacia de un psicólogo online viene determinada por el factor humano. En Pensaments solo podemos ratificar esta conclusión. En nuestro caso, además, no hay ninguna sorpresa porque establecer ese vínculo personal con cada paciente es el ADN en el que se basa nuestra filosofía de trabajo. La gran ventaja añadida que encontramos con la fórmula del psicólogo online es que podemos llegar a más personas. O seguir manteniendo el mismo seguimiento en caso de que tengas que trasladar tu residencia temporalmente a otro lugar. Hemos establecido contigo un vínculo y no queremos que circunstancias laborales o familiares te alejen de nosotros.

También hemos comprobado que, en general, resulta menos impactante la solución del psicólogo online que presentarse en una consulta. No es la primera vez que comentamos que, por desgracia, aún hay un porcentaje considerable de la población que siente rechazo ante la idea de buscar ayuda psicológica. Incluso quienes ya lo habéis decidido interiormente podéis tener miedo de que vuestro entorno se entere.

La idea de que algún conocido se cruce con vosotros y os vea entrar en la consulta de un psicólogo puede suponer un freno tan importante que os impida dar el paso. Con la consulta psicológica online este obstáculo desaparece. ¡Más que nunca todo queda entre tú y nosotros! Imposible una mayor discreción. Por nuestra parte, es muy gratificante saber que no te vas a quedar sin atención. Ya sabes que, si nuestro equipo tiene una prioridad, esa eres tú siempre. Adaptarnos al sistema con el que te sientas más cómodo no es una obligación, es nuestra prioridad.

 

  • ¿Qué problemas puede atender un psicólogo online?

Es bastante frecuente que existan dudas sobre el tipo de patologías o disfunciones que se pueden beneficiar de la psicoterapia online. Nuestra experiencia profesional nos ha demostrado con el día a día que la mayor parte de nuestros pacientes pueden ser atendidos indistintamente de forma online o presencial. En ese sentido, de nuevo puedes estar tranquilo. Si tienes dificultades para conciliar el sueño o ya un insomnio cronificado, si estás limitado porque sufres ataques de pánico o si tus trastornos están relacionados con la alimentación, no lo dudes, en la terapia online puedes obtener respuestas para superar tus problemas. Con la atención de los más jóvenes, en especial la psicología para adolescentes es incluso la fórmula que les resulta más atractiva porque están muy familiarizados con estas herramientas tecnológicas.

Además, la atención del psicólogo online es especialmente resolutiva cuando tenemos que atender crisis urgentes de pacientes con depresión o ansiedad. Hemos descubierto que se produce una sensación de mayor cercanía que cuando atendemos este tipo de emergencias mediante una llamada telefónica. Es una de las razones por las que en Pensaments hemos apostado tanto por la ayuda psicológica online. Una de nuestras prioridades es romper ese halo de frialdad que se identifica a menudo con los profesionales de la salud mental. Nosotros, al menos, entendemos nuestro trabajo desde una perspectiva que nada tiene que ver con el distanciamiento. Y si la terapia psicológica online hace posible que te sientas más atendido, será la mejor opción también para nosotros.

 

  • Una Psicología acorde con nuestro tiempo

Es importante que visualices las opciones específicas que te proporciona nuestro psicólogo online. El único cambio que supone, en lo que respecta a la solución a tus posibles problemas es que te proporcionamos ayuda utilizando otro canal, nada más. Las terapias y los resultados son los mismos. Por supuesto, vas a sentir con la misma intensidad todo nuestro interés. La cercanía es la misma.

Tú eres quien decide si prefiere recurrir a nuestra consulta psicológica online para que afrontemos como un equipo tus problemas de obsesiones y fobias, de ansiedad o disfunciones varias, tanto en el sueño como en la alimentación, o el estrés laboral. Una videollamada es, a menudo, determinante cuando atraviesas un momento en el que se agudiza tu depresión. Porque podemos tener una capacidad de respuesta más inmediata en caso de que necesites un apoyo concreto. Ahí estaremos, siempre contigo, con el único objetivo de ayudarte a encontrar las herramientas para seguir avanzando.

Sin desplazarte, cómodamente instalado y en el horario que más te convenga. Para nosotros, que tú decidas todas estas condiciones es una ventaja porque estás más relajado y menos presionado cuando recibes a nuestro psicólogo online en tu casa. Nos sentimos realmente afortunados por poder ofrecerte este instrumento tecnológico que contribuye a mantener nuestra relación tan estrecha y continuada como necesites. No olvides que este es un camino común que nos hemos propuesto hacer a tu lado. Nos mueve el deseo de crecer contigo y de disfrutar de este aprendizaje compartido, sin ponernos límites de tiempo o de espacio.