Marian Batle


Tel.: 608 449 609

Psicóloga en Palma de Mallorca

Licenciada en Psicología por la Universidad de las Islas Baleares (Palma de Mallorca) y Máster en Neurociencias por la UOC (Universitat Oberta de Catalunya- Instituto de Altos Estudios Universitarios). Acreditada Psicóloga General Sanitaria por la Conselleria de Salut i Consum.


Inicia su desarrollo profesional como funcionaria en la sanidad pública, en el ámbito de la integración psicosocial y de los trastornos mentales graves, que combina con la docencia, impartiendo cursos de actualización profesional a especialistas de diferentes campos, lo que le ha permitido adquirir una experiencia teórica y práctica en el abordaje clínico de la Psicología. Su objetivo siempre ha sido el de especializarse en aquellos tratamientos psicológicos que se han mostrado más eficaces, para poder personalizarlos y aumentar las probabilidades de éxito. En el año 2014 crea Mentalment, con la intención de ofrecer ese servicio mejorado que garantice resultados terapéuticos, respaldado por su experiencia y basado en el trabajo en equipo con profesionales de diversas disciplinas en Salud Mental. Plantea, como uno de los ejes centrales, un trabajo multidisciplinar real, basado en la coordinación y la complementariedad de profesionales especializados en todos los ámbitos de la salud mental, que apoyen su trabajo en la innovación, las nuevas tecnologías y los avances científicos más recientes.

Actualmente, en el año 2020 y como resultado de la crisis sanitaria que se experimenta con la COVID-19, da un nuevo salto, en el que se sostiene la experiencia anterior con el objetivo de adaptarla a la realidad más reciente, en el que lo más importante son las personas. Así pues, inicia un nuevo proyecto, Pensaments, fruto de la evolución de Mentalment  que nos conduce a un abordaje más completo y personalizado, que se centra por un lado, en el ámbito clínico de la psicología y de los problemas psicológicos, y por otro, en el desarrollo personal. Así pues, se abre también a un concepto de la salud mental no psicopatológico, en el que no es necesario estar mal, para querer aprender a sentirse mejor.

 

Considerando que la actualización profesional es imprescindible para ofrecer resultados psicológicos y poder  un servicio profesional y actualizado, participa y ha participado en diversas actividades de formación especializada. En línea con este compromiso, cuenta con más de 3100 horas de formación especializada en el campo de la Psicopatología, la Psicología Clínica y de Empresa. Concretamente, cuenta con formación complementaria en Psicofarmacología, trastornos de ansiedad y de estado de ánimo, problemas de pareja, conductas adictivas, trastornos psicopatológicos y de la personalidad destacando el trastorno límite de la personalidad, trastornos de la conducta alimentaria (anorexia, bulimia y obesidad), terapia familiar en pacientes esquizofrénicos, rehabilitación de pacientes psiquiátricos crónicos, urgencias psiquiátricas, terapia ocupacional, y selección de personal, entre otros.

 

Por otro lado, en línea con su compromiso con la formación, ha dirigido e impartido más de 1200 horas de ejercicio docente en actividades formativas a profesionales y relacionadas con el ámbito de la Psicología tales como Inteligencia Emocional, Estrés, ansiedad y emociones en el trabajo, Gestión eficaz del tiempo. Burnout en el ámbito sanitario, Depresión en el ambiente laboral, Resolución de conflictos de manera creativa. Habilidades sociales y satisfacción en el trabajo. Habilidades de comunicación. Dinámicas grupales en el área educativa. Formación de Formadores. Autoestima. Gestión de RRHH por competencias. Estrés ocupacional. Técnicas de relajación. Convivencia escolar. Dirección, animación y gestión de equipos humanos, etc…